-
Arquitectos: NORA studio
- Área: 31 m²
- Año: 2019
-
Fotografías:DEL RIO BANI
-
Proveedores: Adobe, AutoDesk, Ikea, Santa & Cole, Trimble
Descripción enviada por el equipo del proyecto. Esta intervención trata de dar una nueva vida a un antiguo ático, anteriormente usado como el depósito de agua del edificio. La idea primaria era acumular las diferentes actividades que se podían albergar en el mínimo número de espacios, además de conectar lo máximo posible estas actividades con la terraza, que es casi tan grande como el apartamento.
En este sentido, acabamos proponiendo un gran espacio que cambia a lo largo del día usándose como Cocina, Comedor, Salón o Dormitorio. Dos espacios secundarios esconden el servicio y la ducha, los cuales “viven” detrás del escenario principal, sin cambiar lo más mínimo la forma rectangular de la habitación central. La cama, probablemente el “animal” más raro de la habitación, se convierte en mucho más al flotar por encima de un improvisado armario que permite guardar todo aquello que puedas imaginar: desde percheros móviles a viejas bolsas de viaje.
Finalmente, llegamos a la terraza, dos escalones más elevada que la sala y, por lo tanto, no conectada con el espacio interior a nivel funcional. Por ese motivo el banco juega un doble papel, dándonos la oportunidad de sentarnos dentro cerrando las ventanas, o fuera abriéndolas. Una gran pérgola domestica el espacio, que de otra forma estaría expuesto a los edificios vecinos más elevados, y sus curiosos habitantes.